Los vehículos usados de importación deben pasar una inspección técnica para que la propia ITV pueda emitir una ficha técnica española, regulado según el RD 750/2010.
Una vez que se consigue la nueva ficha técnica en la ITV, se acude a la Jefatura de Tráfico para poder matricular el vehículo.
Aunque puedes acudir sin cita previa, tenemos reservado un cierto número de citas para este tipo de inspecciones. Son muchos los profesionales que demandan estas citas para evitar largas esperas en la ITV, creemos que los profesionales y particulares merecen este trato.
La documentación a presentar en la estación ITV para estas inspecciones es (salvo excepciones):
-
- Documentación ORIGINAL del país de procedencia.
- CoC (certificado de conformidad del fabricante del vehículo) o ficha reducida de características técnicas (según modelo del RD 750/2010) firmada por técnico competente junto con su declaración responsable.
- En los casos de ser un vehículo nuevo, declaración jurada de que se trata de vehículo nuevo.
Se realiza la inspección del vehículo, que es más extensa de lo normal. Si se ha solicitado cita previa y toda la documentación e inspección son correctas, es muy probable que la nueva ficha técnica la tengas el mismo día.
Recuerda: siempre que acudas con un vehículo que no esté a tu nombre a realizar una inspección no periódica, has de presentar una autorización del propietario y copia de su DNI.